The Marriage Supper Parable - A Cartoon with Sound Effects, Music, and Scripture - A Teaching of Jesus in Matthew 22

(See the PDF file here: https://drive.google.com/file/d/1-l2aOUz80mv-LIyzzPpySegRgZDMaDLT/view?usp=sharing .) The Marriage...

Sunday, September 7, 2014

Catolicismo Expuesto (Lo que la Biblia dice sobre el catolicismo.) (Catholicism Exposed)





Catolicismo Expuesto

Con más de un billón de adherentes y una  cantidad incalculable de la riqueza, la Iglesia Católica Romana es una de las religiones más grandes y ricas del mundo. Sus seguidores se pueden encontrar en todo el mundo y su influencia se ha dejado sentir en casi todos los países desde la antigüedad. La Iglesia Católica enseña muchas "doctrinas" que no se pueden encontrar en la Biblia. En este artículo se va a comparar cuatro de ellos con la Biblia. Vamos a ver cómo se contradicen  la Biblia.


( Contenido :

1. El Sacrificio de la Misa (Eucaristía)

2. María la "Mediadora" es Falsa Doctrina y contradice la Escritura

3. Purgatorio no se encuentra en la Biblia, pero los católicos enseñarlo Independientemente

4. Sometimiento a las imágenes y oración a Estatuas Es contra la Palabra de Dios

5. Si a usted le gustaría tener una relación con Dios ...)




1. El Sacrificio de la Misa (Eucaristía)


La Iglesia Católica enseña que todo católico debe participar de la Eucaristía (obleas redondas y vino o jugo de uva), durante la misa, con el fin de ser salvo.

" La Eucaristía es necesaria para la salvación , que recibieron ya sea sacramentalmente o en el deseo. " (La Question and Answer Catecismo Católico, Q. 1217.) (negrita añadida)

Los católicos creen que las obleas redondas y el vino de la Eucaristía se transforman en de Cristo actual cuerpo físico y la sangre: carne y sangre literal.

"Después de la consagración, no queda nada del pan y el vino, excepto sus propiedades externas. Su sustancia se convierte en el cuerpo vivo y la sangre de Cristo. " (La Question and Answer Catecismo Católico, Q. 1225.) (negrita añadida)

" La Eucaristía es un sacramento que de verdad, de verdad, y no contiene sustancialmente el cuerpo y sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo bajo las especies del pan y del vino. Es el gran sacramento ... "(La Pregunta y respuesta Catecismo Católico, p. 244, P. 1212) (negrita añadida)

Pero, ¿qué enseña la Biblia sobre este tema? Romanos 6 trata este tema.

Romanos 6: 6-11 (El subrayado es mío) (Versión Reina-Valera 1865)

6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fué crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.

6:7 Porque el que está muerto, justificado es del pecado.

6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él:

6:9 Ciertos que Cristo habiendo resucitado de los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.

6:10 Porque, en cuanto al morir, al pecado murió una vez; mas en cuanto al vivir, para Dios vive.

6:11 Así también vosotros, juzgád que vosotros de cierto estáis muertos al pecado; mas que vivís para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

Jesucristo… "Porque, en cuanto al morir, al pecado murió una vez; mas en cuanto al vivir, para Dios vive." Jesús no muere de nuevo cada vez que alguien participa de la Eucaristía. Su sacrificio en la Cruz del Calvario se hizo una vez para pagar por todos los pecados del mundo. Hebreos 10, explica ...


10:3 Empero en estos sacrificios cada año se hace el mismo recordamiento de los pecados.

 10:4 Porque es imposible que la sangre de los toros y de los machos de cabrío quite los pecados.

 10:5 Por lo cual entrando en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, mas a mí me apropriaste un cuerpo:

 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

 10:7 Entónces dije: Héme aquí, (en la cabecera del libro está escrito de mí,) para que haga, oh Dios, tu voluntad.

 10:8 Diciendo arriba: Sacrificio y ofrenda, y holocaustos, y expiaciones por el pecado, no quisiste, ni te agradaron, las cuales cosas se ofrecen según la ley:

 10:9 Entónces dijo: Héme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo segundo.

 10:10 Por la cual voluntad somos los santificados, por medio de la ofrenda del cuerpo de Jesu Cristo hecha una sola vez.

Note el versículo 10? El Espíritu Santo, por el escritor de Hebreos dice que los cristianos… "Por la cual voluntad somos los santificados, por medio de la ofrenda del cuerpo de Jesu Cristo hecha una sola vez." Lea Hebreos 10...


10:14 Porque con una sola ofrenda hizo consumados para siempre a los santificados.

10:15 Y el Espíritu Santo también nos lo testifica: que después que dijo:

10:16 Este es el concierto que yo haré con ellos después de aquellos dias, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré;

10:17 Y nunca más ya me acordaré de sus pecados e iniquidades.

10:18 Pues en donde hay remisión de estos, no hay ya más ofrenda por pecado.

Jesucristo se ofreció una vez por todas. El versículo 18 dice: "Pues en donde hay remisión de estos, no hay ya más ofrenda por pecado." Para enseñar de otra manera contradice la Biblia, la Santa Palabra de Dios.





2. María la "Mediadora" es Falsa Doctrina y contradice la Escritura


Estados doctrina católica de que María y Jesús interceden por nosotros.

"Ella [María] también es mediadora porque ella continúa intercediendo por nosotros que todavía están trabajando en nuestra salvación en la tierra o que sufren en el purgatorio." (La Question and Answer Catecismo Católico, p. 244, P. 253)

En ninguna parte de las Escrituras es María enseñó a ser una mediadora (o intercesor femenina entre Dios y el hombre). 1 Timoteo 2 revela ...


2:5 Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;

2:6 El cual se dió a sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en su propio tiempo.


Note el versículo 5? "Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús; " Sólo hay un mediador, Jesucristo.

María, la esposa de José, tuvo varios hijos. Ella nunca fue mencionado por ninguno de los escritores del Nuevo Testamento o de los escritores de los Evangelios como alguien a orar a. Jesús nunca llamó a María "madre".

En cambio, Jesús llamó a María "mujer", que era una manera respetuosa de tratar a una mujer. Una vez, cuando Jesús estaba enseñando a una multitud, María y algunos de sus hijos fue a visitar a Jesús. Jesús no se refirió a ella como "la madre". En cambio, dijo ...


8:19 Entónces vinieron a él su madre y hermanos, y no podían llegar a él por causa de la multitud.

8:20 Y le fué dado aviso, diciendo: Tu madre, y tus hermanos están fuera, que quieren verte.

8:21 El entónces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Volviendo al tema de la oración ... En ninguna parte de las Escrituras (la Biblia) es que enseñó que debemos orar a los santos. Mira el Salmo 50.



50:14 Sacrifica a Dios alabanza: y paga al Altísimo tus votos.

50:15 Y llámame en el día de la angustia; librarte he, y honrarme has.

Dios es el único que oramos a. Él nos librará. Salmo 97 dice ...


97:7 Avergüéncense todos los que sirven a la escultura, los que se alaban de los ídolos: todos los dioses se encorven a él.

97:8 Oyó Sión, y alegróse: y las hijas de Judá se regocijaron por tus juicios, o! Jehová.

97:9 Porque tú, Jehová, eres alto sobre toda la tierra: eres muy ensalzado sobre todos los dioses.

Sólo Dios debe ser adorado (adoración es una forma de oración). Sólo Dios, ésa será alabada. Hebreos 7 nos enseña que Jesucristo intercede por nosotros .

7:22 Tanto de mejor concierto fué hecho prometedor Jesús.

7:23 Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, porque la muerte les impedía que continuasen;

7:24 Mas éste, porque permanece eternamente, tiene el sacerdocio inmutable.

7:25 Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos;

Jesús Cristo viviendo siempre para interceder por ellos. Sólo Jesucristo intercede a Dios Padre en nombre de los que creen en Jesús. María no se menciona en cualquier lugar, haciendo intercesión, pero el Espíritu Santo es. Romanos 8 dice cómo el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


8:26 Y asimismo también el Espíritu a una ayuda nuestra flaqueza; porque no sabemos lo que hemos de pedir como conviene; mas el mismo Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles.

8:27 Mas el que escudriña los corazones, sabe cual es el deseo del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

El Espíritu Santo es masculino, sólo para observar. Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. El Espíritu Santo y Jesucristo tanto interceden por santos o cristianos (ver Hebreos 7:25 otra vez). Un santo no es un cristiano especial que ha alcanzado una posición alta. La Biblia enseña que todo verdadero cristiano que sirve a Dios es un santo (como en Romanos 8:27).


3. Purgatorio se No encuentra en la Biblia, pero

  los católicos enseñarlo Independientemente


La doctrina católica del Purgatorio establece que ...

" El purgatorio es un estado o condición en la que se limpian las almas de los justos, que mueren con las manchas del pecado, antes de ser admitidos al cielo . " (La Question and Answer Catecismo Católico, P. 316)

"Mancha de pecado significa la pena temporal por los pecados, aún mortales o veniales perdonados. Si el castigo no ha sido satisfecha antes de la muerte, una persona tiene que sufrir en el purgatorio para pagar esta deuda que se le debe a la divina Majestad." (La Question and Answer Catecismo Católico, P. 317)

La Biblia enseña que la preciosa sangre de Jesucristo limpia todos los pecados de los que confían en Él para la salvación (Hebreos 9:12). En ninguna parte es el Purgatorio, ni nada parecido, mencionó.


9:11 Mas estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes que han de venir, por medio del mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación;

9:12 Ni por la sangre de machos de cabrío, ni de becerros, mas por su propia sangre entró una vez en el santuario, habiendo obtenido redención eterna para nosotros.


1:13 El cual nos libró de la potestad de las tinieblas, y nos traspasó al reino del Hijo de su amor,

1:14 En quien tenemos redención por su sangre, remisión de pecados:

Colosenses 1:14 enseña que los que confían en Jesucristo y su sangre para la salvación redención por su sangre, el perdón de los pecados: Esto no es nada podemos obtener por las buenas obras. Es un don gratuito de Dios y no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2 dice ...


2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fé, y esto no de vosotros, es el don de Dios:

2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.

Hebreos 9 habla más sobre el sacrificio de una sola vez de Jesucristo a pagar por todos los pecados de los que confían en Él para la salvación.


9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, que es la figura del verdadero, mas en el mismo cielo, para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios:

 9:25 No empero para ofrecerse muchas veces a sí mismo; (como entra el sumo sacerdote en el santuario cada un año con sangre agena;)

 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez; y después de esto, el juicio:

 9:28 Así también Cristo habiendo sido ofrecido una sola vez para cargar con los pecados de muchos; la segunda vez aparecerá sin pecado a los que le aguardan para salud.

Hebreos 9:26 y 28 revelan que Jesucristo quitó el pecado por el sacrificio de sí mismo. Jesucristo hizo este sacrificio una vez en el fin del mundo. Jesús hizo esto no dos veces, no muchas veces, pero una vez . Una vez, Jesús pagó por todos los pecados de aquellos que creen en Su nombre (que creen que Él murió por sus pecados, derramando Su preciosa sangre en la cruz para pagar por todos sus pecados.) (véase Romanos 10: 9-10 y 1 Corintios 15: 3-4).




4. Sometimiento a las imágenes y oración a 

Estatuas Es contra la Palabra de Dios


En la religión católica, estatuas, tallas, y las imágenes son parte de su adoración. Cada año miles de visitantes hacen peregrinaciones para ver santuarios católicos donde ofrecen oraciones a "santos" y se inclinan ante las estatuas e imágenes.


20:4 No te harás imágen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, zeloso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen;

Los católicos niegan que están violando los Diez Mandamientos por estas imágenes y estatuas. Sacerdotes católicos enseñan que dar especial devoción a "la Santísima Virgen" y orar a los santos son las cosas buenas que hacer. Los sacerdotes dicen esto porque los católicos también "culto" al "Padre".

El Catecismo Católico 971 estados en parte:

"La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano."

El Jesucristo dijo claramente a Satanás ...


4:10 Entónces Jesús le dice: Véte, Satanás; que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.


[1] f. Culto o reverencia a un ser u objeto que se considera divino:
rendir adoración al Sol.

[2] Reverencia y honra a Dios:
adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

[3] Amor muy profundo o admiración extrema:
siente adoración por sus hermanas.

Jesucristo también enseñó claramente ...


16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque, o aborrecerá al uno, y amará al otro, o se allegará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios, y a las riquezas.

16:14 Y oían también los Fariseos todas estas cosas, los cuales eran avaros; y burlaban de él.

16:15 Y les dijo: Vosotros sois los que os justificais a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen en alto aprecio, delante de Dios es abominación.

Lo que los hombres tener en alta estima es abominación a los ojos de Dios. Eso incluye estatuas e imágenes. En ninguna parte enseña la Biblia que inclinarse ante estatuas está bien. El Catecismo Católico # 2113 enseña que es malo para servir a otros dioses (o criaturas o demonios o antepasados), en lugar de Dios , sino que implica que está bien inclinarse ante y orar a estatuas y "santos". 2 Reyes 17 demuestra esta condición de personas que afirman tanto sirven a Dios y también sirven a las imágenes. Dios prohíbe esta idolatría.


17:11 Quemando allí perfumes en todos los altos a la manera de las gentes, las cuales Jehová había traspuesto delante de ellos, y haciendo cosas muy malas para provocar a ira a Jehová.

17:12 Sirviendo a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no haréis esto;


17:39 Sino a Jehová vuestros Dios teméd, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.

17:40 Mas ellos no oyeron: ántes hicieron según su costumbre antigua.

17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y juntamente sirvieron a sus ídolos: y asimismo sus hijos y sus nietos, como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.



Estas personas " temió a Jehová, y sirvieron a sus ídolos ". ¿Es esto diferente de lo que la mayoría de los católicos no hoy?

Por favor, recuerde: La adoración se define como ( 1 ):

[1] f. Culto o reverencia a un ser u objeto que se considera divino:
rendir adoración al Sol.  [Negrita añadida]

Recuerde, Jesucristo dijo claramente ...


4:10 Entónces Jesús le dice: Véte, Satanás; que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.


5. Si usted quisiera tener una relación con el Dios verdadero, ser un hijo adoptivo de Dios, e ir al cielo ...


Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo, a morir por nuestros pecados y derramó Su preciosa sangre para pagar por todos estos pecados (Juan 3:16 y 1 Corintios 15: 3-4.). Y él se levantó de la tumba al tercer día (1 Cor 15:. 4).

La Biblia dice esto acerca de Jesús y la salvación:


14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


2:5 Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;


4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos.





COMO LLEGAR SALVOS y conocer a Dios:


1. Si usted cree y confiesa en voz alta, de verdad de tu corazón, que Jesucristo ha pagado por todos sus pecados con su sangre preciosa y ha resucitado de entre los muertos ... (Romanos 10: 9-10; 1 Corintios 15: 3 5; y Colosenses 1:14);

2. Y si te arrepientes de tus pecados ... (Para ello, confesando a Dios que eres pecador y que quiere alejarse del pecado.) (Romanos 3:23, Hechos 03:19 y 1 Juan 1: 8-9);

3. Y si ha hecho Jesucristo tu Señor y Salvador, usted es salvo (Jesús no puede ser su Señor si usted está sirviendo a sí mismos y vivir de forma egoísta. Si Él no es su Señor, usted tendría otro maestro. Jesús dijo en Lucas 16 : 13: "Ningún siervo puede servir a dos señores ...") (Romanos 10: 9-10 y Lucas 16:13).

4. Ahora buscan a Dios con todo tu corazón. Tratar de conocer a Dios personalmente. (Jeremías 29:13).

Tenemos que hacer hincapié en esto: Dios no nos quiere después de un estricto sistema de reglas con el fin de agradarle. Dios nos ama y se trata de tener una buena relación personal con cada uno de nosotros, como nosotros lo buscamos y le obedecemos. Dios te ama y quiere que usted pueda llegar a conocerlo personalmente.

Juan 17:3 dice: "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a tí, solo Dios verdadero, y a Jesu Cristo a quien tú enviaste.”



_____________________________


Otros buenos artículos:



LOS ORÍGENES DEL CATOLICISMO DE BABILONIA

■ Catolicismo Romano ( ¿Enseñan lo mismo la Iglesia Católico-Romana y la Biblia? ) (Ministerio Escrito-Está)

■ POR QUE NO SOY UN CATÓLICO ROMANO (Ministerio Escrito-Está)

EL PAPA JUAN PABLO II -- Los Símbolos dicen toda la verdad de la chocante realidad que este líder "Cristiano" es en verdad justamente el último en la línea de los 4,000 años de la...

Catolicismo Expuesto (http://19justinbrown88.yolasite.com/)



No comments:

Post a Comment

Please refrain from profanity or advertising on this blog. I appreciate your comments (as long as they are polite and clean).